viernes, 20 de enero de 2012

Wikipedia presenta aplicación para dispositivos con Android


Los equipos móviles que tienen instalado el sistema operativo Android de Google ya pueden descargar la aplicación de la enciclopedia en línea Wikipedia que está disponible en la tienda Android Market desde hace unos días y de manera gratuita.

La versión móvil de Wikipedia era bastante funcional  y se podía utilizar bien en los dispositivos, el único inconveniente era el cambio de idioma para los usuarios que no hablaran inglés.

Ahora con la nueva aplicación para Android los usuarios tienen acceso a más de 20 millones de artículos en 280 idiomas, el cual vendrá de maravilla para los usuarios que gusten consultar esta enciclopedia online.

Desde la primera versión de la aplicación ya disponemos de opciones que nos llaman la atención por la calidad y a la vez su sencillez.

-Guardar artículos completos en la memoria del teléfono para poder leerlo más tarde cuando estemos sin conexión. Realmente interesante para personas que no tienen conexión continua a la red, o personas que quieren ahorrar en su tarifa de datos descargando un artículo una sola vez, pudiendo revisarlo tantas veces quieran.

-Permite también mostrar el artículo destacado del día, la actualidad , fiestas o conmemoraciones que ocurran el día en el que nos encontramos o incluso los fallecimientos del día.

-La posibilidad de leer artículos relacionados con la ubicación actual hacen de ésta una aplicación ideal para los turistas que quieren saber todo lo necesario sobre la zona que están visitando (sin necesidad de saber el nombre del monumento que tienen enfrente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada