jueves, 5 de enero de 2012

Canadiense usó Ipad como pasaporte


Martin Reisch,ciudadano canadiense y fotógrafo  de profesión,usó un Ipad como pasaporte para entrar a Estados Unidos según informaron hoy medios de comunicación canadienses.

Martin Reisch dijo que había tenido la oportunidad de escanear su pasaporte para guardar una copia en su iPad. En la frontera, se la mostró a uno de los agentes y logró entrar a Estados Unidos, según lo publicado por diversos medios.

“Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era un agente bastante serio”, declaró Reisch al periódico Montreal Gazette. Pero en vez de impedir su acceso al país, el agente agarró la tableta y verificó los datos.

Tras darse a conocer la información de que un viajero de Canadá había ingresado mostrando únicamente una copia de su pasaporte en su iPad a Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que la versión era falsa.

“La aseveración de que un viajero fue admitido en Estados Unidos usando solamente una imagen escaneada de su pasaporte en una iPad es categóricamente falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada