jueves, 5 de enero de 2012

Hackers proponen usar satélites privados para luchar contra la censura


Ante la amenaza que significa la ley SOPA para la libre descarga de archivos en internet,un grupo de hackers está realizando un proyecto con el que esperan conseguir fondos para enviar un satélite al espacio y desde allí poder operar sin control ni censura para realizar sus actividades. Los hackers aseguran que es una forma de evitar las medidas de control y censura que hay en Internet.

La idea es contundente, pero su aplicación práctica presenta varias dificultades. Al margen de determinar cuántos se necesitarían, los satélites en órbitas bajas no mantienen mucho tiempo su posición. En el caso de colocarse a mayor altura en órbita geoestacionaria a nivel del Ecuador, la recepción de la señal se retardaría, algo altamente inconveniente para mantener la conexión en Internet. Por otra parte, la existencia de esta red alternativa no garantiza que los gobiernos desistieran de interceptarla.

Según la BBC, los hackers ya han realizado experimentos para el envío de satélites, utilizando medios discretos que no han conseguido un éxito concreto. El objetivo de los hackers que han planteado el proyecto en el Chaos Communication Congress ha sido el de movilizar a la comunidad e intentar encontrar financiación. El dinero y los conocimientos técnicos son los principales problemas de la iniciativa, que siendo ambiciosa, también plantea la posibilidad en el futuro, en unos 23 años, de mandar a un hombre al espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario