viernes, 6 de enero de 2012

Google+ creció un 55% en el último mes


Cuando un sitio comienza a crecer demasiado es normal que se hable mucho de el, a veces bien y a veces mal, y así hemos visto que el de la cantidad real de usuarios de Google+ es uno de los temas más mencionados en los últimos tiempos en la web. Y aunque Facebook todavía parece inalcanzable lo cierto es que no son pocos quienes creen que la red social de Google está logrando estadísticas realmente interesantes.

Concretamente se ha cuantificado en un 55% más, lo que se traduce en casi 50 millones de visitas únicas. Los pasados meses de Octubre y Noviembre no fueron muy halagüeños para Google+, ya que su ritmo de crecimiento (que hasta entonces era bueno) pareció estancarse hasta que en Diciembre experimentó un importante repunte que pone las cosas realmente interesantes.

Algunos analistas achacan este crecimiento repentino a la gran cantidad de nuevas características que estrenaron durante Diciembre, lo que hizo (según dicen) que muchos curiosos se interesasen y registrasen para probarlas.

Pero lo cierto es que el empuje que Google está poniendo en esto es muy importante, y parecen haber aprendido de los errores cometidos con Buzz y Wave. Además, no se trata del primer informe en el cual Google+ sale bien parado, y a estas alturas queda bien claro que de ahora en adelante están para pelear bien arriba junto con Facebook y Twitter, y seguramente así lo veremos en este 2012 que recién comienza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada