viernes, 6 de enero de 2012

Pyload,un gestor de descargas más ligero que JDownloader


PyLoad es un gestor de descargas para varios servicios de almacenamiento como MegaUpload, RapidShare, FileFactory, DepositFiles y otros, que tiene como principal objetivo ofrecer una interfaz suficiente pero sencilla y manteniéndose siempre muy ligero en cuanto al uso de recursos, lo cual le convierte en una excelente alternativa a JDownloader (mucho más completo pero también demandante).

El programa tiene una arquitectura cliente-servidor, es decir, el servidor de Pyload se ejecuta en el ordenador donde se haya instalado y este puede ser controlado a través de múltiples interfaces de usuario disponibles que hacen las veces de cliente; podemos controlar Pyload desde la linea de comandos, una interfaz gráfica hecha en QT, una interfaz web o incluso desde un smartphone con el sistema operativo Android.

Pero más liviano no implica que le van a faltar opciones, y una de las más interesantes es la de ser multiplataforma y por ello poder ser utilizado en ordenadores (bajo Windows y Linux gracias a su interfaz desarrollada en Qt), en Android, en NAS y hasta en routers (la mayoría de los modelos de Asus, los modelos Buffalo Linkstation live v3 y pro v3, y los NAS con Optware, como los de Conceptronic y D-Link).

Pyload puede descargarse gratuitamente desde su sitio web oficial http://pyload.org/download donde podemos encontrar paquetes para Ubuntu/Debian y Archlinux o el paquete del código fuente para otras plataformas. Tambien se provee un link para descargar el cliente para Android desde el mercado de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario