jueves, 5 de enero de 2012

Tu vida en Facebook o Twitter convertida en un libro


Para todos aquellos que quisieran volver su actividad de sus redes sociales en un libro, llegaron a internet dos aplicaciones con las que es posible hacerlas: Twournal y Fonicle.

En la página web de Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite al usuario de Twitter vincular su cuenta y editar un libro de forma gratuita en formato PDF, o bien, de forma física. El costo del libro físico varía de la cantidad de fotografías y mensajes que tenga el usuario interesado.Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

El proceso consiste en vincular las cuentas, y elegir los años que se desean incorporar, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'.

El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o 'hastags'. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario