lunes, 12 de marzo de 2012

Pinterest,el nuevo engreído de internet


Una nueva red social ha causado gran revuelo en internet debido a sus interesantes atributos asi como por algunas falencias que han sido duramente criticadas.Nos referimos a Pinterest, una especie de pizarra virtual en la que sus miembros pegan y comparten las imágenes que van recolectando en internet de acuerdo a sus intereses y que se han convertido en un nuevo competidor a los gigantes ya conocidos como Facebook,Twitter y Google+.

Con el slogan “organiza y comparte las cosas que te gustan”, la red explica que su objetivo es conectar a los usuarios a través de las cosas que encuentran interesantes.El concepto es sencillo y la dinámica consiste en ir pegando en una pizarra virtual las imágenes que más nos gusten en internet. Es por ello que se hace alusión a un board (pizarra) y a los pines o chinches con los cuales vamos sujetando las fotografías e ilustraciones que seleccionamos. A esto debemos sumar las conexiones con amigos, seguidores (followers) y seguidos (followed) y funciones como la republicación (repins, algo similar a los retuits en Twitter).

En pocas palabras, Pinterest es una nueva red social, que tiene la apariencia de un blog personalizado a base de fotografías y contenidos de interés de los usuarios, que nos permite exponer nuestros tableros organizados por categorías.

Ha sido tanta su acogida que Flickr ha decidido bloquear el uso que hace Pinterest de las imágenes protegidas con copyright.Debido a su característica masiva y a la facilidad que ofrece al usuario de compartir cuantas imágenes  desee, Pinterest no tardó en convertirse en el nuevo blanco de los defensores de los derechos de autor en internet. El cuestionamiento mayor hacia la web gira en torno al hecho de que se permite a los miembros de la comunidad compartir en alta calidad imágenes que son a la vez vueltas a compartir por los usuarios que actúan en la misma red. 

La revista TIME eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Y en 2012, seguramente, oiremos hablar mucho de esta nueva red social, con la que se confirma la tendencia hacia los contenidos visuales y gráficos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada