jueves, 5 de enero de 2012

Apple lucha contra la piratería de la App Store


La empresa multinacional Apple ha comenzado una guerra sistemática contra Apptrackr. El motivo, frenar la descarga de aplicaciones gratuitas al margen de las ofrecidas en su tienda virtual. Hay que recordar que Apptrackr es el creador de la herramienta Installous que permite, en sincronización con iTunes, el uso de las aplicaciones no adquiridas en la tienda de Apple.

Ante el bombardeo recibido, Apptrackr ha introducido captchas en cada uno de sus enlaces, es decir,  requieren la verificación de ‘condición humana’ por parte del usuario para así evitar el envío automático de los avisos de Apple.

Por otra parte, ha anunciado el cambio de ubicación de los servidores a otros países donde la piratería es, a priori, menos perseguida. Finalmente, la compañía ha anunciado que, como este proceso tiene un coste, introducirá publicidad en la página.

Cuando se acude al citado sitio y se escoge una aplicación para su descarga, el mismo remite al sitio que la alberga. En algunos casos, se ha dado la circunstancia de que el ofertante pide el número de móvil para el envío de un código, operación que va vinculada a la suscripción inadvertida a un servicio de SMS de tarificación adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario