jueves, 5 de enero de 2012

Científicos aseguran que Twitter se ha vuelto triste



Un equipo de científicos de la Universidad de Vermont (UVM) parece haber demostrado a través de la utilización juiciosa de Twitter, que la gente se está volviendo más y más infeliz en los últimos tres años.

Según el informe ”Los patrones temporales de la felicidad y la información en una red social global”, que apareció en el 7 de diciembre la edición de la Biblioteca Pública de la revista Science, PLoS ONE, la felicidad en Twitter alcanzó su punto máximo en algún punto alrededor de abril de 2009, y todo ha sido cuesta abajo desde entonces. ”Parece que la felicidad está disminuyendo”, confirma el matemático y autor Peter Dodds, y esto es preocupante.

El grupo de la UVM dió seguimiento a más de 63 millones de usuarios de Twitter durante un período de tres años a partir de septiembre de 2008, categorizando de más de 46 mil millones de palabras con significado emocional particular, después de haber trabajado con grupos de voluntarios que calificaron la “felicidad” de las palabras en una escala de uno a nueve, -”alimento” nominó un 7,44, y “terroristas” sólo el 1,3 – sólo para descubrir que, a excepción de un aumento entre enero y abril de 2009, la felicidad está en marcada disminución.

No es una tendencia a la baja continua, sin embargo, el informe señala que ”la felicidad media aumentó gradualmente durante los últimos meses de 2008, 2009 y 2010, y cayó en enero del año siguiente,” junto con “una clara señal semanal con picos generalmente durante los fines de semana, y el punto más bajo el lunes y martes”. En otras palabras, las personas son más felices durante las vacaciones y fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada