lunes, 2 de enero de 2012

Wikipedia logró recaudar US$20 millones


A puertas de un nuevo aniversario de Wikipedia,la compañía Wikimedia,organización que maneja la conocida página web,informó que en el último año obtuvo  un total de 20 millones de dólares durante su campaña  de recaudación de fondos ,cifra sin precedentes desde el año 2003 cuando empezaron las campañas.

“Los fondos recaudados se utilizarán en la compra e instalación de servidores y hardware, para mejorar la funcionalidad del sitio, ampliar los servicios móviles, proporcionar una defensa legal para los proyectos y apoyar a la gran comunidad global de voluntarios de Wikimedia”, indicó la institución.

El método de recaudación esta vez consistió en la publicación de una serie de banners con el rostro del creador de Wikipedia ,Jimmy Wales,quien invocó a los usuarios a colaborar económicamente con la finalidad de mejorar el servicio.Asimismo otros empleados y colaboradores fueron parte de la campaña.

“Hemos quitado nuestros banners de recaudación de fondos porque hemos alcanzado nuestra meta. Gracias. Durante los últimos meses, más de un millón de personas han llegado todos juntos desde todo el mundo para mantener a Wikipedia y sus webs hermanas vivas y florecientes por otro año más” manifestó Sue Gradner directora ejecutiva de Wikimedia Foundation .

Wikipedia se ha convertido en los últimos años en una de las páginas web más visitadas y cuenta con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas convirtiéndose en la enciclopedia más grande de la historia.Este 15 de enero celebrará 11 años desde su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario