viernes, 6 de enero de 2012

iOS domina el mercado de la navegación móvil


A pesar de todos los datos que dan a Android como ganadora en la guerra de las plataformas móviles (ya gana en cuota de mercado de smartphones a iOS), lo cierto es que en navegación web parece que las cosas son todavía muy distintas. Según los datos publicados hoy por NetApplications, el 52% de los accesos a web desde móviles fueron desde iPhones o iPads.

En Diciembre, entonces, iOS ha sido utilizado para acceder al 52% del total de la navegación móvil a nivel mundial, mientras sus competidores han quedado en su mayoría ridículamente lejos. En segundo lugar ha estado Java ME, una plataforma utilizada por una enorme masa de móviles de gama baja, con un 21,27%, mientras que Android todavía mira muy de lejos con el 16,2%.

Pero si los números de la plataforma móvil de Google decepcionan, peor ha sido la situación para Nokia y RIM ya que sus plataformas Symbian y BlackBerry han obtenido flojísimos 5,8% y 3,5% respectivamente.

Mientras tanto, Apple se rumorea que la celebración de un evento relacionado con los medios de comunicación que va a ocurrir en Nueva York este mes. Sin embargo, no se espera que el lanzamiento de un nuevo dispositivo, como el iPad 3, y es probable que se centran alrededor de los pequeños anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario