martes, 3 de enero de 2012

Escocia : Profesores son advertidos sobre riesgos en redes sociales


Para muchas personas las redes sociales como Facebook o Twitter han generado un terrible dolor de cabeza debido a la sobreexposición de la vida personal que puede generar estos nuevos medios.En muchos casos puede poner en riesgo tu carrera profesional.

En Escocia,la Asociación de Profesores de Secundaria (Scottish Secondary Teachers Association) advirtió a los profesores de todas las escuelas sobre los riesgos de las redes sociales por sobrepasar en algunos casos la línea del ocio y la diversión perjudicando el ámbito laboral.

Esta asociación considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en páginas como Facebook y Twitter, que sea interpretada de manera errónea  y que ponga en riesgo su carrera. Asimismo,la asociación teme que los profesores tengan una relación muy cercana y estrecha con los alumnos.

Jim Doherty, secretario adjunto de la asociación de profesores escocesa,manifestó que los maestros deberían seguir sus consejos si es que no quieren tener serios problemas en la vida profesional. "Lo primero es que los profesores no se molesten en dar demasiados datos sobre su vida social. Nadie está interesado en esos datos y tampoco ayuda".

De igual manera exhorta a los profesores “a no hacer ningún comentario sobre el trabajo, el jefe o sobre temas generales sobre la enseñanza en general. Siempre hay una posibilidad de que sea malinterpretada",declaró Doherty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario