miércoles, 11 de enero de 2012

Google lanza “agresiva” campaña televisiva


Todo vale. Mientras Facebook sigue a la cabeza en el mundo de las redes sociales, Google reinventa su estrategia para alcanzar a un público masivo. Esta vez, para publicitar su herramienta “Hangout” de videollamadas múltiples, el líder de los buscadores apostó por la televisión.

Así, el gigante de Internet lanzó tres spots con celebridades reconocidas entre el público estadounidense. Los Muppets y deportistas, como Bill Walton, Kenny Smith, Steve Kerr y Jon Barry, conforman su grupo de promotores.

La estrategia pretende posicionar su herramienta “hang out” como su aplicación estrella. La posibilidad de conectarse en vídeo con diez personas sería su valor diferenciador de la red social de Mark Zuckerberg con cerca de 400 millones de usuarios.

En lo que va de año, Google ha invertido US$137.5 millones en anuncios en internet, televisión, radio y prensa, según datos de WPP Kantar Media difundidos por el diario Financial Times. Monto que supone más del doble de lo invertido en 2010 (US$57.4 millones) y casi 10 veces más que en 2099 (12.3 millones). Más de la mitad de este dinero se destina a la publicidad online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario