miércoles, 11 de enero de 2012

Google presenta nuevo sistema de búsqueda


Google presentó hoy Search plus Your World (Busque más su mundo), una nueva característica del buscador que ofrece resultados personalizados y mostrará publicaciones y archivos compartidos en Google+,además de fotos de Picasa.

También añadió la función profiles in search , tanto en autocompletar como en los resultados, con el objetivo de que el usuario encuentre rápidamente las personas que le son cercanas o que le podría interesar seguir .

“Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que entiende no solo el contenido, sino también a la gente y la manera en la que se relacionan. Empezamos esta transformación con la Búsqueda Social, y hoy estamos dando un gran paso en esta dirección”, indicó el gigante de Internet en su blog oficial.

Debido a que algunas de las informaciones que se compartirán en este nuevo modelo de búsqueda son fotos o post privados, esta información estará asegurada con codificación SSL, lo que le otorgará a los datos la misma protección que Gmail le da a los correos electrónicos.

Search plus your world supone un intento directo de Google por empujar su red social utilizando un arma muy poderosa: su buscador. No indexará contenidos de Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes sociales, solo los de Google+. "No tenemos acceso a otras redes, no nos lo permiten", justifica Singhal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario