jueves, 5 de enero de 2012

Yahoo quiere recuperar terreno con nuevo consejero delegado


El gigante de internet Yahoo nombró el miércoles a Scott Thompson, ex presidente de PayPal, como su nuevo presidente ejecutivo, cuatro meses después de despedir a Carol Bartz en septiembre de 2011 , tras su fracaso en llevar adelante cambios en la empresa.

"Los recursos que tiene Yahoo! son más fuertes de lo que la gente cree", dijo Thompson en una conferencia telefónica con analistas, citada por The Wall Street Journal. "También contamos tanto con tecnología valiosa como datos sobre el comportamiento de los usuarios en Internet que pueden deparar en mejores servicios para nuestros clientes y anunciantes", agregó el ejecutivo.

El punto débil del nuevo consejero delegado está, sin embargo, en su escasa experiencia en el ámbito de medios y, en concreto, en el de la publicidad electrónica, donde su rival Google es la firma dominante y emergen nuevos rivales como Facebook. Es de ahí donde proviene el grueso de los ingresos de Yahoo!. Eso quizás explique por qué su acciones caen en torno al 1,5% tras el anuncio.

La llegada del ejecutivo se produce en un momento en el que Yahoo! evalúa la venta de algunos activos que la compañía posee en Asia, entre rumores de un posible desprendimiento de la plataforma china de comercio electrónico Alibaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario