jueves, 5 de enero de 2012

Facebook busca al mejor “hacker”


Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de 'Hacker Cup', donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los 'hackers'.

Según ha informado la compañía, en esta competición los programadores serán juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos" y así avanzar hasta un máximo de cinco rondas de las que costa la prueba para llegar a la cúspide.

La batalla está articulada en cuatro rondas que comienzan con una ronda que dura 3 días y comenzará el 20 de enero a las 4 de la tarde (según la hora del Pacífico, es decir, la cosa oeste de Estados Unidos). Los desarrolladores que superen esta primera fase pasarán a la segunda que comenzará el día 28 de enero y que tendrá un cupo máximo de 500 participantes de los que saldrán los 100 mejores que serán los que pasarán a la fase 3, que tendrá lugar el 4 de febrero. De esta tercera fase saldrán los 25 finalistas que serán llevados a California a disputar, de manera presencial, la ronda final el 17 de marzo.

Desde Facebook han comentado que siempre están interesados en conocer a nuevos programadores capaces de aportar una visión o un conocimiento que ayude a mejorar sus sistemas de seguridad y qué mejor marco que hacerlo con un concurso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario