jueves, 5 de enero de 2012

Programa diversas tareas en Internet con IFTTT


IFTTT (If This Then Than) es el nombre de una compañía de reciente creación que ofrece un útil servicio en Internet. Ayuda a los internautas a compartir información fácilmente en varios sitios indistintamente. Por ejemplo, ¿quieres actualizar el perfil de Facebook mientras pones al día el de Twitter? ¿O quieres guardar todas tu fotos de Instagram también en Dropbox?

El funcionamiento es bastante lógico: si haces esto, entonces pasa esto. El usuario establece una serie de alertas o “tareas” que desencadenan una función determinada basada en lo que el usuario ha fijado. Así, IFTTT permite recibir un mensaje de correo electrónico cada vez que un amigo te “tuitee” algo. Luego puedes compartir esas tareas con otras personas en forma de “recetas”, según la terminología de la compañía.

Los servicios web con los que es compatible están agrupados bajo la sección de “canales”. Para cada uno de ellos puedes fijar tareas, definiendo disparadores y acciones. Entre ellos figuran sitios como Facebook, Twitter,LinkedIn,Evernote,Delicious,Diigo,Tumbl,Vimeo,Foursquare,Flickr,Instagram,Gmail,YouTube,Last.fm o Google Reader, entre otros. Para activar cualquiera de esos canales, debes registrarte con un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Aquí puedes consultar todos los servicios (“canales”) disponibles en IFTTT.

Un apunte importante: puedes activar y desactivar esas tareas según te convenga, por ejemplo, sólo para el fin de semana. Si no te apetece perder tiempo creando las tuyas propias, siempre puedes aprovechar las de otros usuarios. Puedes acceder a ellas desde este apartado de “recetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada