miércoles, 4 de enero de 2012

Gigantes de Internet se unen contra ley SOPA



Las más grandes compañías de Internet, encabezadas por Google, Facebook y Twitter, además de otras como Amazon y Wikipedia, adelantarían un 'apagón' de sus portales para el próximo 23 de enero, un día antes de que el Congreso de los Estados Unidos vote la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca bloquear sitios web infrinjan derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Según las empresas en mención, dicha ley  podría ser usada para censurar y monitorear la actividad de Internet en general en ese país, e incluso para dar de baja contenidos "incómodos" desde el punto de vista político.Gigantescomo Amazon, Google, eBay, AOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de las consecuencias de la iniciativa.

Markham Erickson, líder de NetCoalition- manifestó que “(SOPA) cambia fundamentalmente la manera en que funciona internet. La gente necesita comprender el efecto que esta legislación efecto especial tendrá en esos que usan internet”.

También Anonymous animó hace unos días a llevar a cabo un apagón que bautizó como Operación BlackOut (Operación Bloqueo, #OpBlackOut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario