jueves, 5 de enero de 2012

Microsoft confirma desaparición de Internet Explorer 6


Roger Capriotti, director de Explorer en Microsoft, ha sido el encargado de firmar el post en el blog oficial de Windows que es una sentencia de muerte. El programa, que nació hace 10 años sigue presente en el 7% de los ordenadores del mundo pero en menos del 1% en Estados Unidos.

Este número ayuda a Microsoft en su campaña para lograr que este navegador deje de ser usado en su totalidad. De hecho, con este objetivo en marzo pasado creó la campaña Countdown IE6, donde se puede ver cuál es el uso en determinados países.

Parece que su secuela, Internet Explorer 7, lleva el mismo camino que el reciente cadáver. La última versión de Facebook, la que convierte el perfil personal en una línea cronológica no funciona en este navegador. La recomendación tanto de Facebook como de Microsoft como de la red social es actualizarse a la versión posterior.

La idea es que los usuarios dejen de utilizar este navegador para cambiarse a versiones más recientes (como el IE8 o IE9), para que de esta forma los desarrolladores web no deban realizar adaptaciones para el antiguo explorador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario