miércoles, 21 de diciembre de 2011

Microsoft lanzó su propia red social para estudiantes



Tras una serie de rumores y especulaciones,Microsoft,el gigante de la informática,oficializó el lanzamiento de su propia red social : So.cl ,la cual está dirigida especificamente para estudiantes.

Según representates de la exitosa compañía dedicada a la creación de sistemas operativos,este nuevo proyecto es una iniciativa experimental para probar cuál es la relevancia de las redes sociales en el estudio,con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Al igual que en otras redes sociales, los estudiantes pueden crear entradas con fotos, vídeos y textos, entre otras cosas, siempre y cuando sean de aprendizaje y sirva como recopilación de información,con la salvedad que en lugar de amigos, en So.cl se pueden tener seguidores como en Twitter, por lo que es más sencillo tener acceso a la información de los usuarios más interesantes sin esperar su aprobación.Asimismo tendrá  un motor de búsqueda .

“Esperamos que los estudiantes sigan usando los productos existentes, como Facebook,Twitter,LinkedIn y otras social networks existentes, así como Bing,Google y otros motores de búsqueda, y que la herramienta motive la interacción y la colaboración ”, explicaron fuentes cercanas a la compañía.

Por ahora,sólo estudiantes de las universidades de Washington, Syracuse y Nueva York, tienen acceso a So.cl, sin embargo, Microsoft señala que pronto más escuelas se podrán sumar a la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario