jueves, 22 de diciembre de 2011

Google y Mozilla renuevan alianza por tres años más



Se dan la mano.La Fundación Mozilla ha renovado el acuerdo que tenía con Google para que éste continúe siendo el  proveedor de búsquedas establecido por defecto en Firefox. Se trata de una alianza clave para el desarrollo y la estabilidad de la organización, que obtiene hasta un 80% de sus ingresos de esta fuente.De esta manera se garantiza por tres años más la estabilidad económica de Mozilla.

“Este acuerdo, renovado cada tres años, comenzó a peligrar cuando el gigante de Mountain View sacó, en el 2008, Google Chrome, un navegador ligero y minimalista que se ha convertido en el segundo en cuota de mercado”, indicó Elpais.com. El líder del mercado de navegadores sigue siendo, desde 1995, Internet Explorer de Microsoft.

Aunque estas relaciones de amistad también tiene dosis de competencia porque Google cuenta con Chrome, su propio navegador. Un dato que lo corrobora es que en el mes pasado, por primera vez, Chrome superó a Firefox en uso mundial, según datos de StatCounter. Y es que ambos buscadores, suman en conjunto un 25% de cuota de mercado.

“Mozilla ha sido un socio con valor para Google desde hace años y queremos continuar esta gran alianza en los próximos años”, destacó Alan Eustace, vicepresidente senior de búsquedas de Google.

Además,Mozilla también estrenó recientemente la versión 9 de su software para Windows,Mac y Linux,además de una adaptación especial para las tabletas con Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario