La casi olvidada red social Myspace,ha renovado los elementos musicales del portal, incluyendo una mayor integración con Facebook.
“Es una alianza natural”, sostiene el COO Chris Vanderhook. “Por los usuarios que tienen y las integraciones con Spotify, Mog y Rdio tiene sentido para que abramos nuestro catálogo y sus usuarios”. Myspace sostiene que tienen un catálogo de 42 millones de canciones, incluyendo 30 millones de artistas independientes y sin contratos discográficos.
“La música está bien caliente ahora y queremos poder monetizar nuestro catálogo musical y nuestra historia en la música. Es algo en lo que la administración previa no hizo hincapié realmente”, añadió Vanderhook. Specific Media ha comunicado que planea un lanzamiento completamente renovado de Myspace en la primera mitad de 2012.
¿Será esto suficiente para rescatar a MySpace de ser una nota al pie en los libros de historia digital? No está claro, pero el entusiasmo de Vanderhook es extrañamente contagioso, y no es la resurrección más improbable que nos podamos imaginar. Tal vez el año 2012 será el Segundo Año de MySpace, después de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario