viernes, 20 de enero de 2012

Wikipedia presenta aplicación para dispositivos con Android


Los equipos móviles que tienen instalado el sistema operativo Android de Google ya pueden descargar la aplicación de la enciclopedia en línea Wikipedia que está disponible en la tienda Android Market desde hace unos días y de manera gratuita.

La versión móvil de Wikipedia era bastante funcional  y se podía utilizar bien en los dispositivos, el único inconveniente era el cambio de idioma para los usuarios que no hablaran inglés.

Ahora con la nueva aplicación para Android los usuarios tienen acceso a más de 20 millones de artículos en 280 idiomas, el cual vendrá de maravilla para los usuarios que gusten consultar esta enciclopedia online.

Desde la primera versión de la aplicación ya disponemos de opciones que nos llaman la atención por la calidad y a la vez su sencillez.

-Guardar artículos completos en la memoria del teléfono para poder leerlo más tarde cuando estemos sin conexión. Realmente interesante para personas que no tienen conexión continua a la red, o personas que quieren ahorrar en su tarifa de datos descargando un artículo una sola vez, pudiendo revisarlo tantas veces quieran.

-Permite también mostrar el artículo destacado del día, la actualidad , fiestas o conmemoraciones que ocurran el día en el que nos encontramos o incluso los fallecimientos del día.

-La posibilidad de leer artículos relacionados con la ubicación actual hacen de ésta una aplicación ideal para los turistas que quieren saber todo lo necesario sobre la zona que están visitando (sin necesidad de saber el nombre del monumento que tienen enfrente).

miércoles, 11 de enero de 2012

Google lanza “agresiva” campaña televisiva


Todo vale. Mientras Facebook sigue a la cabeza en el mundo de las redes sociales, Google reinventa su estrategia para alcanzar a un público masivo. Esta vez, para publicitar su herramienta “Hangout” de videollamadas múltiples, el líder de los buscadores apostó por la televisión.

Así, el gigante de Internet lanzó tres spots con celebridades reconocidas entre el público estadounidense. Los Muppets y deportistas, como Bill Walton, Kenny Smith, Steve Kerr y Jon Barry, conforman su grupo de promotores.

La estrategia pretende posicionar su herramienta “hang out” como su aplicación estrella. La posibilidad de conectarse en vídeo con diez personas sería su valor diferenciador de la red social de Mark Zuckerberg con cerca de 400 millones de usuarios.

En lo que va de año, Google ha invertido US$137.5 millones en anuncios en internet, televisión, radio y prensa, según datos de WPP Kantar Media difundidos por el diario Financial Times. Monto que supone más del doble de lo invertido en 2010 (US$57.4 millones) y casi 10 veces más que en 2099 (12.3 millones). Más de la mitad de este dinero se destina a la publicidad online.

Google presenta nuevo sistema de búsqueda


Google presentó hoy Search plus Your World (Busque más su mundo), una nueva característica del buscador que ofrece resultados personalizados y mostrará publicaciones y archivos compartidos en Google+,además de fotos de Picasa.

También añadió la función profiles in search , tanto en autocompletar como en los resultados, con el objetivo de que el usuario encuentre rápidamente las personas que le son cercanas o que le podría interesar seguir .

“Estamos transformando a Google en un motor de búsqueda que entiende no solo el contenido, sino también a la gente y la manera en la que se relacionan. Empezamos esta transformación con la Búsqueda Social, y hoy estamos dando un gran paso en esta dirección”, indicó el gigante de Internet en su blog oficial.

Debido a que algunas de las informaciones que se compartirán en este nuevo modelo de búsqueda son fotos o post privados, esta información estará asegurada con codificación SSL, lo que le otorgará a los datos la misma protección que Gmail le da a los correos electrónicos.

Search plus your world supone un intento directo de Google por empujar su red social utilizando un arma muy poderosa: su buscador. No indexará contenidos de Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes sociales, solo los de Google+. "No tenemos acceso a otras redes, no nos lo permiten", justifica Singhal.

viernes, 6 de enero de 2012

Toshiba lanzaría la tableta más delgada del mundo

Al parecer este año viene cargado de novedades en cuanto a la tecnología.Con motivo de la Feria Electrónica de Consumo CES 2012 a realizarse la próxima semana en Las Vegas,Toshiba reveló que tiene un par de sorpresas que prometen capturar la atención de los asistentes al evento .

Se trata de una nueva tablet y una ultrabook promocionadas como “las más delgadas del mundo”.Aunque no se sabe con exactitud sus características,Toshiba solo adelantó que su tableta, cuyo nombre no fue difundido, tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas. Sin embargo, el conocido sitio de tecnología CNET aseguró que se trataría de un dispositivo de 7,7 mm de espesor y de solo 558 gramos.

Recordemos que el  iPad de Apple mide 8,8 mm de espesor y pesa 613 gramos.

Con relación al ultrabook,Toshiba solo precisó que se trata de la un aparato con pantalla de 13,3 pulgadas. Habrá que esperar a que se inaugure el CES para conocer al detalle todas las características de ambos productos.

La Feria Electrónica de Consumo CES 2012 comenzará el próximo martes 10 y se extenderá hasta el viernes 13 de enero.

Instagram ahora permite publicar fotos con resolución original en Facebook

Instagram ha crecido mucho durante todo el año 2011 hasta convertirse en uno de los fenómenos más importantes de la web, pero por más grande que un servicio sea a estas alturas pareciera que nada importa si no hay interacción perfecta con Facebook, Google+ y Twitter. Y eso es lo que ha anunciado Instagram, que ha decidido mejorar el nivel de integración con Facebook.

A partir de ahora, si decidimos compartir fotos de Instagram en Facebook, las imágenes se agregarán automáticamente a un álbum especial denominado Fotos de Instagram y serán visibles para nuestros amigos en la red social. Las instrucciones al respecto las tienes en el centro de soporte de Instagram.

Gracias a esto, a partir de ahora las imágenes de Instagram que decidamos compartir en la gran red social ya no serán meras miniaturas sino que podrán ser visualizadas en tamaño completo en nuestro timeline o en el de nuestros contactos, y hasta se mantendrá el texto que hayamos añadido a las mismas en la app de iOS al capturarlas, junto con un enlace a su URL pública.

Sin lugar a dudas,Instagram no quiere quedarse sólo en el iPhone,sino que busca objetivos más amplios para poder conectarse con diversas plataformas,comenzando por Android.


Clementine lanza su versión 1.0


Clementine es un reproductor que comenzó como un proyecto sencillo basado en Amarok y en las librerías de Qt pero que con el tiempo ha ido evolucionando y añadiendo características y funcionalidad, hasta convertirse en una alternativa más que interesante, incluso en un nicho tan disputado como el de los reproductores de audio.

Ahora ha llegado la primera versión estable de Clementine, todo un hito que los desarrolladores han acompañado con una cantidad interesante de novedades entre las cuales destaca el nuevo buscador global de música.

La característica más importante es el soporte para los populares servicios de streaming de música Spotify y Grooveshark, ahora podrás disfrutar de ellos desde la misma interfaz del reproductor, el soporte también incluye la posibilidad de acceder a tus cuentas de pago si dispones de una en alguno de estos servicios.

La segunda característica mas notoria es que Clementine cuenta ahora con una función de búsqueda global, desde un mismo lugar podrás encontrar todo incluyendo tu librería de música, estaciones de radio por internet así como también realizar búsquedas en Spotify y Grooveshark.

Compañías telefónicas españolas amenazadas ante el éxito de Whatsapp


Whatsapp y los otros sistemas de mensajería multiplataforma han logrado picos de popularidad muy importantes y las operadoras ya han tomado debida nota de ello. Y ahora la asociación GSMA (que reúne a alrededor de 800 operadoras móviles de todo el mundo) ha desarrollado un nuevo sistema de mensajería móvil denominado RCS-e (Rich Communications System) que podría ser implementado para fines de 2012.

Y es que el tirón de las redes sociales en el móvil y el propio WhatsApp han dejado a un lado los mensajes de texto (SMS), hasta el punto de que algunas compañías los ofrecen a un precio muy barato incluso gratis con algunas tarifas. Los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre del año, indicaban que los ingresos por este servicio habían sido de 234,78 millones de dólares, frente a los 324,38 del cuarto trimestre de 2009.

A pesar de la fecha estimada para su estreno hay rumores que indican que quizá RCS-e se estrene de forma oficial en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Y al parecer las principales operadoras locales estarían interesadas en lanzarlo para todos sus usuarios luego de dicho evento, con el fin de competir con Whatsapp a través de este sistema de mensajería propio.

Whatsapp es una aplicación mensajeria gratis para móviles. La empresa se financia de momento con aportaciones de capital riesgo, donde ha captado 12 millones. No cobra suscripción ni tiene publicidad, pero la incluirá en el futuro como Twitter.

Windows Phone Marketplace supera las 50 mil aplicaciones

Microsoft ha anunciado que su tienda Windows Phone Marketplace ya cuenta con más de 50,000 aplicaciones, un número bastante alto para el tiempo que apenas tiene online. Los móviles con Windows Phone  poco a poco proliferan y con esto el incremento de lasaplicaciones para los smartphones, ahora ya son más de 50,000 aplicaciones disponibles para descargar desde la Windows Phone Marketplace.

Una cifra más que positiva teniendo en cuenta que la plataforma tiene apenas 14 meses desde su lanzamiento, aunque está claro que aún le queda un largo camino para alcanzar a Android Market o App, en ambos casos con más de medio millón de aplicaciones disponibles.

Pero si de algo pueden enorgullecerse en Microsoft es del hecho de que los niveles de crecimiento de Windows Phone Marketplace están siendo similares a las plataformas de Android e iOS. De hecho, se sitúa entre ambas puesto que mientras a Android Market le tomó 19 meses superar la barrera de las 50.000 aplicaciones, iOS lo logró en apenas 12.

En total los desarrolladores agregan 265 aplicaciones al día, en comparación de las 165 que subían hace un mes. Aun así es una suma sorprendente, con la cual Microsoft confía que en un futuro se podrán a la par con Google y Apple.

Prueba cuánto puede resistir tu web con Cloud Assault


Cloud Assault es un servicio que nos permitirá poner a prueba cualquier sitio web, ya que lo que nos permite es realizar un test sobre cualquier URL que le indiquemos, en la que finalmente nos mostrará unas gráficas y datos acerca de su carga, lo que nos dará una idea de lo rápido o lento que carga dicha URL, y de los errores que ha tenido durante la carga, si los tiene, entre otros datos.

Es que cuando comenzamos con un sitio web siempre esperamos tener éxito, pero si la demanda es muy alta y no estamos preparados para ello lo mas probable es que los visitantes se encuentren con un 404.

Cloud Assault dispone de una cuenta gratuita que nos ofrece datos limitados (tiempo de respuesta medio, errores, solicitudes procesadas...) aunque es la cuenta premium la que nos permite obtener una visión más completa de la carga de nuestra web.

Pyload,un gestor de descargas más ligero que JDownloader


PyLoad es un gestor de descargas para varios servicios de almacenamiento como MegaUpload, RapidShare, FileFactory, DepositFiles y otros, que tiene como principal objetivo ofrecer una interfaz suficiente pero sencilla y manteniéndose siempre muy ligero en cuanto al uso de recursos, lo cual le convierte en una excelente alternativa a JDownloader (mucho más completo pero también demandante).

El programa tiene una arquitectura cliente-servidor, es decir, el servidor de Pyload se ejecuta en el ordenador donde se haya instalado y este puede ser controlado a través de múltiples interfaces de usuario disponibles que hacen las veces de cliente; podemos controlar Pyload desde la linea de comandos, una interfaz gráfica hecha en QT, una interfaz web o incluso desde un smartphone con el sistema operativo Android.

Pero más liviano no implica que le van a faltar opciones, y una de las más interesantes es la de ser multiplataforma y por ello poder ser utilizado en ordenadores (bajo Windows y Linux gracias a su interfaz desarrollada en Qt), en Android, en NAS y hasta en routers (la mayoría de los modelos de Asus, los modelos Buffalo Linkstation live v3 y pro v3, y los NAS con Optware, como los de Conceptronic y D-Link).

Pyload puede descargarse gratuitamente desde su sitio web oficial http://pyload.org/download donde podemos encontrar paquetes para Ubuntu/Debian y Archlinux o el paquete del código fuente para otras plataformas. Tambien se provee un link para descargar el cliente para Android desde el mercado de aplicaciones.

TwitWipe: Elimina todos tus tweets


Ahora que comenzamos un nuevo año tal vez estés pensando en hacer “borrón y cuenta nueva” a alguna de tus cuentas sociales. El problema es que para eso, necesitarías muchísimo tiempo; imagina borrar uno a uno todos los mensajes de tu muro de Facebook, o todos los tweets que has realizado en Twitter.

Con este motivo nació la aplicación TwitWipe, que nos permite borrar todos nuestros tweets de forma automática, sin perder un solo seguidor de nuestra cuenta Twitter. Cabe mencionar que esta herramienta no afecta en absoluto a los servicios que hayamos vinculado con Twitter, únicamente se limita a borrar todos nuestros tweets.

Utilizar este servicio es realmente muy sencillo y sólo requiere que vayamos al sitio web de TwitWipe y le concedamos el permiso de acceso a nuestra cuenta de Twitter, lo cual hacemos iniciando sesión desde allí. Esto se realiza en forma segura a través de oAuth así que no hay riesgos en cuanto a nuestros datos, como así tampoco para todas aquellas aplicaciones que tengamos enlazadas a nuestra cuenta de Twitter.

Instala más de 200 aplicaciones con FreeApps


Una de las tareas más tediosas que podemos tener que realizar al reinstalar el sistema operativo es la de añadirle aplicaciones, porque a fin de cuentas ninguno viene con todo lo necesario y hay que recurrir a al menos una decena de programas para realizar las actividades diarias. FreeApps es una aplicación que nos puede simplificar mucho esta tarea, al reunirnos en un solo instalador la posibilidad de instalar y actualizar más de 200 aplicaciones.

La lista es interminable, y abarca a todos los programas que podamos imaginarnos,como FirefoxThunderbirdCCleanerWinampVLCFlashAresAbiWordIrfranViewXnViewSkypeuTorrentGIMPSteamGame Booster7-ZipWinRARFoxit Reader y Notepad++ entre otros.

Todo lo que necesitamos es descargar FreeApps, recorrer las diferentes categorías del menú lateral izquierdo y seleccionar las aplicaciones marcando la casilla de verificación junto a cada una de ellas y hacer click en Install. Al hacerlo se autoseleccionará la pestaña de Status, donde debemos iniciar las descargas haciendo click en Start Download.

Google + y una nueva función : “Buscar mi cara”


Google continúa con el enriquecimiento de la plataforma Google+, como componente de la estrategia de ir ganando el mercado de las redes sociales, hoy liderado por Facebook. El elemento funcional incorporado en esta oportunidad es  “buscar mi cara”,una herramienta que permitirá a los usuarios el reconocimiento facial para poder etiquetar sus fotos.

Buscar mi cara está diseñado para escanear las fotos de los usuarios y sus amigos para encontrar caras conocidas. Al igual que la etiqueta de Facebook Foto Suggest, la función de etiquetas de nombre sugiere, haciendo coincidir las caras con las fotos del perfil de los usuarios o de otro tipo de fotografías seleccionadas en el sitio.

Matt Steiner, líder del grupo de fotos de Google, escribió en una entrada de Google+: “Alrededor de las vacaciones, muchos de nosotros nos reunimos con amigos y familiares, y si eres como yo, que lleva un montón de fotos”.  ”Al activar Buscar mi cara, Google + puede hacer que la gente vea la etiqueta de su cara cuando aparece en las fotos. Por supuesto, usted tiene control sobre las etiquetas que acepta o rechaza, y se puede desactivar la función en el menú de opciones en Google+.

Pero no sólo la herramienta ” buscar mi cara ” es la que incorpora a Google+, sino que también se proponen una serie de mejoras en lo que tiene que ver con el relacionamiento de Gmail y la plataforma social. Si utiliza  Google+, ahora se puede hacer crecer su círculo de amigos, utilizar un filtrado en los mensajes de correo electrónico  y en los contactos con círculos, mantener toda su información de contacto actualizada al día automáticamente y compartir fotos de Google +.

PayPal lanza una aplicación de Facebook para el envío de dinero


PayPal, la famosa empresa de Estados Unidos, perteneciente a eBay y que permite la transferencia de dinero entre usuarios con correo electrónico, ha lanzado una aplicación para Facebook llamada "Send Money beta".

El objetivo de Paypal es ganar intereses con las cantidades de dinero que circulan, ya que la operación no es inmediata y durante los 1 a 3 tres días de la operación se puede conseguir bastante teniendo en cuenta que hablamos de 800 millones de clientes en potencia.

“En un mundo que está cada vez más en los medios de comunicación social, estamos dando a nuestros clientes la flexibilidad de enviar su dinero a quien quieran, cuando quieran y por cualquier “ motivo ” que  deseen, escribió  J.B. Coutinho, director de producto senior de marketing en PayPal, en un blog el jueves.

Las tarjetas se colocan en el muro de los destinatarios de Facebook, aunque el mensaje se mantiene como privado. Los usuarios también pueden optar por enviar dinero a alguien simplemente, sin publicar un post a su muro. Casi el 80 por ciento de los usuarios activos de PayPal están en Facebook.

El director de comunicaciones de PayPal, Anuj Nayar, hamencionado que la idea de esta app es que los usuarios tengan una manera más natural de enviar dinero y sobre todo gratuita.


iOS domina el mercado de la navegación móvil


A pesar de todos los datos que dan a Android como ganadora en la guerra de las plataformas móviles (ya gana en cuota de mercado de smartphones a iOS), lo cierto es que en navegación web parece que las cosas son todavía muy distintas. Según los datos publicados hoy por NetApplications, el 52% de los accesos a web desde móviles fueron desde iPhones o iPads.

En Diciembre, entonces, iOS ha sido utilizado para acceder al 52% del total de la navegación móvil a nivel mundial, mientras sus competidores han quedado en su mayoría ridículamente lejos. En segundo lugar ha estado Java ME, una plataforma utilizada por una enorme masa de móviles de gama baja, con un 21,27%, mientras que Android todavía mira muy de lejos con el 16,2%.

Pero si los números de la plataforma móvil de Google decepcionan, peor ha sido la situación para Nokia y RIM ya que sus plataformas Symbian y BlackBerry han obtenido flojísimos 5,8% y 3,5% respectivamente.

Mientras tanto, Apple se rumorea que la celebración de un evento relacionado con los medios de comunicación que va a ocurrir en Nueva York este mes. Sin embargo, no se espera que el lanzamiento de un nuevo dispositivo, como el iPad 3, y es probable que se centran alrededor de los pequeños anuncios.

Nexus Image,una alternativa al visor de imágenes de Windows


El de los visores de imágenes es un terreno en el que no faltan opciones, pero eso no implica que vayamos a quedarnos con lo que tenemos y dejemos de buscar permanentemente la mejor opción, o al menos la que más se ajusta a nuestras necesidades. Y Nexus Image es un visor portable muy rápido y liviano, a pesar de lo cual ofrece una buena cantidad de características.

Nexus Image es una alternativa de muy alta calidad para la visualización de imágenes en un ordenador con el sistema operativo de Microsoft. Es un software portable que se destaca por tener una interfaz gráfica bien trabajada y que se integra casi a la perfección con el escritorio de Windows.

Además, a pesar de ser una herramienta portable, podemos especificar a Nexus Image que sea la aplicación predeterminada para abrir diferentes tipos de imágenes (JPG, PNG, BMP, GID, ICO, TIFF, WMF, JP2 y J2K) cuando estamos recorriendo carpetas con el Explorador de Windows, con lo cual podemos convertirla en el visor predeterminado y reemplazar al de Windows.


Google+ creció un 55% en el último mes


Cuando un sitio comienza a crecer demasiado es normal que se hable mucho de el, a veces bien y a veces mal, y así hemos visto que el de la cantidad real de usuarios de Google+ es uno de los temas más mencionados en los últimos tiempos en la web. Y aunque Facebook todavía parece inalcanzable lo cierto es que no son pocos quienes creen que la red social de Google está logrando estadísticas realmente interesantes.

Concretamente se ha cuantificado en un 55% más, lo que se traduce en casi 50 millones de visitas únicas. Los pasados meses de Octubre y Noviembre no fueron muy halagüeños para Google+, ya que su ritmo de crecimiento (que hasta entonces era bueno) pareció estancarse hasta que en Diciembre experimentó un importante repunte que pone las cosas realmente interesantes.

Algunos analistas achacan este crecimiento repentino a la gran cantidad de nuevas características que estrenaron durante Diciembre, lo que hizo (según dicen) que muchos curiosos se interesasen y registrasen para probarlas.

Pero lo cierto es que el empuje que Google está poniendo en esto es muy importante, y parecen haber aprendido de los errores cometidos con Buzz y Wave. Además, no se trata del primer informe en el cual Google+ sale bien parado, y a estas alturas queda bien claro que de ahora en adelante están para pelear bien arriba junto con Facebook y Twitter, y seguramente así lo veremos en este 2012 que recién comienza.



MusicBee añade soporte para MP4 y plugins de entrada de Winamp


MusicBee es un reproductor de audio freeware para Windows  el cual se caracteriza por su sencillez y versatilidad, a pesar de ello increíblemente no es el perferido de los usuarios como puede ser el caso de Songbird, iTunes, Windows Media Player y otros. Detrás de esa sencillez, sin embargo, hay mucho trabajo de desarrollo, y hace poco ha llegado una nueva versión.

Así es como MusicBee 1.3.334 nos permite la reproducción de archivos MP4 a través del decodificador AAC de Windows 7, y ha añadido soporte para los plugins de entrada de Winamp. Además, la opción de previsualización de carátulas de los discos ahora nos ofrece imágenes más grandes, y se ha añadido una nueva opción para la creación más sencilla de listas de reproducción.

Todas las características recién mencionadas, junto con la esperada traducción al español, se suman a lo que ya de por si nos ofrece MusicBee, por ejemplo el soporte para la sincronización de música entre nuestro ordenador y toda clase de dispositivos (iPod, iPhone o toda clase de reproductores mp3).

jueves, 5 de enero de 2012

Google sanciona a su propio navegador


Es el navegador más usado en América Latina y se prevé que este año supere en visitas mundiales a Mozilla Firefox. Chrome, el browser desarrollado por Google, fue sancionado por su propia compañía por emplear técnicas de posicionamiento prohibidas por ellos mismos.

Resulta que Goggle contrató a una empresa publicitaria para que promocione el navegador, la cual pagó a bloggers para que el enlace a la web del navegador aparezca en sus webs. Esto es algo prohibido por el mismo Google.

La empresa publicitaria ha aceptado el error pero lo circunscribe a algunos casos en los que el bloguero olvidó etiquetar el mensaje con el mencionado "nofollow". Asegura que no pidió que se incluyera el enlace.

Las astucias empleadas por estos sitios son de muy distinto tipo, desde el enmascaramiento de enlaces, saturación de palabras clave, textos ocultos para el visitante que, sin embargo, detectan los buscadores, aprovechamiento de errores ortográficos (por ejemplo, gogle.com).

Microsoft confirma desaparición de Internet Explorer 6


Roger Capriotti, director de Explorer en Microsoft, ha sido el encargado de firmar el post en el blog oficial de Windows que es una sentencia de muerte. El programa, que nació hace 10 años sigue presente en el 7% de los ordenadores del mundo pero en menos del 1% en Estados Unidos.

Este número ayuda a Microsoft en su campaña para lograr que este navegador deje de ser usado en su totalidad. De hecho, con este objetivo en marzo pasado creó la campaña Countdown IE6, donde se puede ver cuál es el uso en determinados países.

Parece que su secuela, Internet Explorer 7, lleva el mismo camino que el reciente cadáver. La última versión de Facebook, la que convierte el perfil personal en una línea cronológica no funciona en este navegador. La recomendación tanto de Facebook como de Microsoft como de la red social es actualizarse a la versión posterior.

La idea es que los usuarios dejen de utilizar este navegador para cambiarse a versiones más recientes (como el IE8 o IE9), para que de esta forma los desarrolladores web no deban realizar adaptaciones para el antiguo explorador.

Yahoo quiere recuperar terreno con nuevo consejero delegado


El gigante de internet Yahoo nombró el miércoles a Scott Thompson, ex presidente de PayPal, como su nuevo presidente ejecutivo, cuatro meses después de despedir a Carol Bartz en septiembre de 2011 , tras su fracaso en llevar adelante cambios en la empresa.

"Los recursos que tiene Yahoo! son más fuertes de lo que la gente cree", dijo Thompson en una conferencia telefónica con analistas, citada por The Wall Street Journal. "También contamos tanto con tecnología valiosa como datos sobre el comportamiento de los usuarios en Internet que pueden deparar en mejores servicios para nuestros clientes y anunciantes", agregó el ejecutivo.

El punto débil del nuevo consejero delegado está, sin embargo, en su escasa experiencia en el ámbito de medios y, en concreto, en el de la publicidad electrónica, donde su rival Google es la firma dominante y emergen nuevos rivales como Facebook. Es de ahí donde proviene el grueso de los ingresos de Yahoo!. Eso quizás explique por qué su acciones caen en torno al 1,5% tras el anuncio.

La llegada del ejecutivo se produce en un momento en el que Yahoo! evalúa la venta de algunos activos que la compañía posee en Asia, entre rumores de un posible desprendimiento de la plataforma china de comercio electrónico Alibaba.

Hackers proponen usar satélites privados para luchar contra la censura


Ante la amenaza que significa la ley SOPA para la libre descarga de archivos en internet,un grupo de hackers está realizando un proyecto con el que esperan conseguir fondos para enviar un satélite al espacio y desde allí poder operar sin control ni censura para realizar sus actividades. Los hackers aseguran que es una forma de evitar las medidas de control y censura que hay en Internet.

La idea es contundente, pero su aplicación práctica presenta varias dificultades. Al margen de determinar cuántos se necesitarían, los satélites en órbitas bajas no mantienen mucho tiempo su posición. En el caso de colocarse a mayor altura en órbita geoestacionaria a nivel del Ecuador, la recepción de la señal se retardaría, algo altamente inconveniente para mantener la conexión en Internet. Por otra parte, la existencia de esta red alternativa no garantiza que los gobiernos desistieran de interceptarla.

Según la BBC, los hackers ya han realizado experimentos para el envío de satélites, utilizando medios discretos que no han conseguido un éxito concreto. El objetivo de los hackers que han planteado el proyecto en el Chaos Communication Congress ha sido el de movilizar a la comunidad e intentar encontrar financiación. El dinero y los conocimientos técnicos son los principales problemas de la iniciativa, que siendo ambiciosa, también plantea la posibilidad en el futuro, en unos 23 años, de mandar a un hombre al espacio. 

Apple lucha contra la piratería de la App Store


La empresa multinacional Apple ha comenzado una guerra sistemática contra Apptrackr. El motivo, frenar la descarga de aplicaciones gratuitas al margen de las ofrecidas en su tienda virtual. Hay que recordar que Apptrackr es el creador de la herramienta Installous que permite, en sincronización con iTunes, el uso de las aplicaciones no adquiridas en la tienda de Apple.

Ante el bombardeo recibido, Apptrackr ha introducido captchas en cada uno de sus enlaces, es decir,  requieren la verificación de ‘condición humana’ por parte del usuario para así evitar el envío automático de los avisos de Apple.

Por otra parte, ha anunciado el cambio de ubicación de los servidores a otros países donde la piratería es, a priori, menos perseguida. Finalmente, la compañía ha anunciado que, como este proceso tiene un coste, introducirá publicidad en la página.

Cuando se acude al citado sitio y se escoge una aplicación para su descarga, el mismo remite al sitio que la alberga. En algunos casos, se ha dado la circunstancia de que el ofertante pide el número de móvil para el envío de un código, operación que va vinculada a la suscripción inadvertida a un servicio de SMS de tarificación adicional.

Facebook busca al mejor “hacker”


Facebook ha anunciado que abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de 'Hacker Cup', donde ingenieros y programadores tendrán la oportunidad de competir para alcanzar el título de "campeón del mundo de los 'hackers'.

Según ha informado la compañía, en esta competición los programadores serán juzgados por su "precisión y velocidad a la hora de resolver problemas algorítmicos" y así avanzar hasta un máximo de cinco rondas de las que costa la prueba para llegar a la cúspide.

La batalla está articulada en cuatro rondas que comienzan con una ronda que dura 3 días y comenzará el 20 de enero a las 4 de la tarde (según la hora del Pacífico, es decir, la cosa oeste de Estados Unidos). Los desarrolladores que superen esta primera fase pasarán a la segunda que comenzará el día 28 de enero y que tendrá un cupo máximo de 500 participantes de los que saldrán los 100 mejores que serán los que pasarán a la fase 3, que tendrá lugar el 4 de febrero. De esta tercera fase saldrán los 25 finalistas que serán llevados a California a disputar, de manera presencial, la ronda final el 17 de marzo.

Desde Facebook han comentado que siempre están interesados en conocer a nuevos programadores capaces de aportar una visión o un conocimiento que ayude a mejorar sus sistemas de seguridad y qué mejor marco que hacerlo con un concurso. 

Facebook es responsable de un tercio de los divorcios en el Reino Unido


Una inusual encuesta realizada en el Reino Unido reveló que cada vez hay más matrimonios que se disuelven debido a situaciones que ocurren en la red social Facebook.

Según una encuesta del sitio Divorce-Online, de todas las peticiones de divorcio de 2011, en 33% de ellas se mencionaba un incidente relacionado con la popular red social.

Al parecer en los últimos años Facebook ha sido una de las causales de divorcio más recurridas. En 2009, la última vez que la encuesta fue realizada, la red social fue mencionada apenas en 20% de las solicitudes de disolución de matrimonio. Para este año la cifra subió en 13 puntos.

Las tres razones principales para las peticiones de divorcio serían los mensajes inapropiados a miembros del sexo opuesto, los cónyuges separados que publican palabras desagradables sobre el otro y los comentarios indebidos realizados a ex parejas.

En tanto, Twitter también aparece citado como razón de divorcio pero sólo 20 de cada 5.000 británicos encuestados aludió a la red de microblogging como desencadenante.

Grupo religioso italiano recurre a Facebook para encontrar estatua de un santo


El grupo subacuático de Paula (Cosenza), al sur de Italia, ha recurrido a la red social Facebook para pedir ayuda por la desaparición de una estatua de San Francisco de Paula, que se encontraba sumergida a 23 metros de profundidad en la aguas del mar Tirreno que bañan la localidad.

"Esta es una petición de ayuda para todos los pescadores de Paula y de alrededores: ayudadnos a encontrar la estatua de San Francisco de Paula", aseguran en su cuenta el grupo subacuático paulino.

La estatua fue colocada en el fondo del mar en 2007 ante Paula, cuna del famoso ermitaño, santo patrono de la región de Calabria (sur de Italia), que vivió en el siglo XV cuando entonces la localidad pertenecía al Reino de Nápoles.

Los submarinistas han explorado la zona sin encontrar rastro de San Francisco de Paula. Únicamente han constatado la existencia de un "gran agujero en la arena" donde había sido colocado el santo, según asegura Piero Greco quien dio la noticia en Facebook el pasado domingo.

Programa diversas tareas en Internet con IFTTT


IFTTT (If This Then Than) es el nombre de una compañía de reciente creación que ofrece un útil servicio en Internet. Ayuda a los internautas a compartir información fácilmente en varios sitios indistintamente. Por ejemplo, ¿quieres actualizar el perfil de Facebook mientras pones al día el de Twitter? ¿O quieres guardar todas tu fotos de Instagram también en Dropbox?

El funcionamiento es bastante lógico: si haces esto, entonces pasa esto. El usuario establece una serie de alertas o “tareas” que desencadenan una función determinada basada en lo que el usuario ha fijado. Así, IFTTT permite recibir un mensaje de correo electrónico cada vez que un amigo te “tuitee” algo. Luego puedes compartir esas tareas con otras personas en forma de “recetas”, según la terminología de la compañía.

Los servicios web con los que es compatible están agrupados bajo la sección de “canales”. Para cada uno de ellos puedes fijar tareas, definiendo disparadores y acciones. Entre ellos figuran sitios como Facebook, Twitter,LinkedIn,Evernote,Delicious,Diigo,Tumbl,Vimeo,Foursquare,Flickr,Instagram,Gmail,YouTube,Last.fm o Google Reader, entre otros. Para activar cualquiera de esos canales, debes registrarte con un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Aquí puedes consultar todos los servicios (“canales”) disponibles en IFTTT.

Un apunte importante: puedes activar y desactivar esas tareas según te convenga, por ejemplo, sólo para el fin de semana. Si no te apetece perder tiempo creando las tuyas propias, siempre puedes aprovechar las de otros usuarios. Puedes acceder a ellas desde este apartado de “recetas”.

Mujer secuestrada durante días es rescatada por Facebook


Una mujer de Utah ha utilizado Facebook para obtener ayuda después de que ella y su hijo de 17 meses de edad fueran tomados como rehenes en una residencia durante casi cinco días, según ha informado la policía.

El sargento Jon Arnold ha explicado que la mujer se escondió en un armario con un ordenador portátil para enviar su petición de ayuda mediante la red social, diciendo que ella y su hijo estarían "muertos por la mañana" si no les rescataban.

El mensaje pedía que alguien llamara a la policía, que acudió a la casa para verificar el estado de la mujer. "Facebook era la única opción que había en la casa", ha asegurado Arnold.La mujer más tarde dijo a la policía que ella y su hijo no podían salirde la casa, y que ella en repetidas ocasiones había sido golpeada, sofocada y abusada sexualmente durante un período de casi cinco días.

Los registros de la cárcel muestran que la mujer también afirmó que Critchfield había tomado su teléfono móvil y el teléfono de un niño con discapacidad, también en el hogar.”Ella dice que cada vez que intentaba ir a la puerta, era asaltada físicamente “, dijo Arnold.

Amazon acusada de extorsión y violación de patentes



¿Realmente Amazon.com trató de extorsionar una alta comisión a una pequeña empresa de venta de accesorios de Kindle, y luego, cuando la empresa se negó a pagar, enterrar a los productos en lo profundo de la laberíntica  estructura de la empresa de Amazon ? Esa es la cuestión central de una demanda presentada contra el gigante online por M-Edge Accessories.

La compañía con sede en Maryland acusa a Amazon de competencia desleal, y amenaza de ocultar sus productos en los resultados de búsqueda, después que la M-Edge denegó la solicitud de Amazon para aumentar su comisión en los casosKindle de 15% a 32%. ¿Suena ridículo?

Se hace raro: Según la demanda, M-Edge pagó a Amazon $ 6.5 millones para permanecer visible en su mercado, sólo para descubrir que sus productos se enumeran como no disponibles, justo cuando Amazon lanzó su propia versión del producto.

La demanda de M-Edge fue presentada la semana pasada en la corte federal de Maryland, y Amazon se ha negado a comentar sobre el tema.

My4oneone,nueva forma de compartir información


Un nuevo concepto de sitio web llamado my4oneone es presentado hoy y trae una nueva dimensión a las redes sociales. My4oneone es una forma única e innovadora de almacenar, acceder y compartir una amplia gama de información personal en Internet, en un lugar seguro. Luego es posible acceder a esa información desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente.

“My4oneone ofrece un lugar único en línea para almacenar toda la información personal que actualmente tenga en su cartera, bolso, archivador, cajón de su escritorio, o en su cabeza”, dijo el co-fundador Greg Hernández. ”Nuestro sitio web llena un vacío en el campo de rápido crecimiento de las redes sociales, y estamos encantados de ver a muchos CEOs y ejecutivos de negocios que aprecian un futuro muy prometedor de my4oneone.com”.

Cuando esté plenamente operativo, los usuarios my4oneone podrán compartir información personal, listas de deseos, calendarios, recomienda los proveedores de servicios, la información médica y mucho más con amigos, familiares, compañeros de profesión y otros contactos a través de la nube.

Los usuarios tienen control absoluto sobre quién ve su información y se pueden reservar los datos especificados para su uso personal.

Empresa demandó a un ex empleado por “robarse” seguidores de Twitter


La compañía Phonedog ha demandado a uno de sus ex empleados por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que tenía cuando trabajaba en la empresa. La compañía reclama 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, por lo que la cifra asciende a 260.000 euros. Un nuevo caso de propiedad intelectual afecta a los social media. En este caso a Twitter.

En octubre de 2010, el escritor Noah Kravitz dejó su trabajo en un popular portal de telefonía móvil, Phonedog.com, tras casi cuatro años. El empleado, de 38 años, había comenzado a escribir en Twitter bajo el nombre de Phonedog_Noah, y con el tiempo, logró acumular 17.000 seguidores. Cuando Kravitz dejó su trabajo, PhoneDog le confirmó que podía mantener esa cuenta de Twitter a cambio de publicar de vez en cuando en ella.

Sin embargo, ocho meses después, PhoneDog lo demandó, afirmando que se había apropiado de la lista de Twitter de la compañía -considerada como una lista de clientes.La firma aseguró que los costos y los recursos invertidos por ellos para el crecimiento de sus seguidores y el conocimiento de la marca a través de los medios sociales se consideran propiedad de la compañía

 La demanda fue presentada ante la Corte Federal del distrito en California, en represalia por la afirmación de Kravitz de que el 15 por ciento de los ingresos brutos de publicidad del sitio habían sido gracias a él.

Científicos aseguran que Twitter se ha vuelto triste



Un equipo de científicos de la Universidad de Vermont (UVM) parece haber demostrado a través de la utilización juiciosa de Twitter, que la gente se está volviendo más y más infeliz en los últimos tres años.

Según el informe ”Los patrones temporales de la felicidad y la información en una red social global”, que apareció en el 7 de diciembre la edición de la Biblioteca Pública de la revista Science, PLoS ONE, la felicidad en Twitter alcanzó su punto máximo en algún punto alrededor de abril de 2009, y todo ha sido cuesta abajo desde entonces. ”Parece que la felicidad está disminuyendo”, confirma el matemático y autor Peter Dodds, y esto es preocupante.

El grupo de la UVM dió seguimiento a más de 63 millones de usuarios de Twitter durante un período de tres años a partir de septiembre de 2008, categorizando de más de 46 mil millones de palabras con significado emocional particular, después de haber trabajado con grupos de voluntarios que calificaron la “felicidad” de las palabras en una escala de uno a nueve, -”alimento” nominó un 7,44, y “terroristas” sólo el 1,3 – sólo para descubrir que, a excepción de un aumento entre enero y abril de 2009, la felicidad está en marcada disminución.

No es una tendencia a la baja continua, sin embargo, el informe señala que ”la felicidad media aumentó gradualmente durante los últimos meses de 2008, 2009 y 2010, y cayó en enero del año siguiente,” junto con “una clara señal semanal con picos generalmente durante los fines de semana, y el punto más bajo el lunes y martes”. En otras palabras, las personas son más felices durante las vacaciones y fines de semana.

Myspace y su nuevo reproductor de música enlazado con Facebook

La casi olvidada red social Myspace,ha renovado los elementos musicales del portal, incluyendo una mayor integración con Facebook.

“Es una alianza natural”, sostiene el COO Chris Vanderhook. “Por los usuarios que tienen y las integraciones con Spotify, Mog y Rdio tiene sentido para que abramos nuestro catálogo y sus usuarios”. Myspace sostiene que tienen un catálogo de 42 millones de canciones, incluyendo 30 millones de artistas independientes y sin contratos discográficos.

“La música está bien caliente ahora y queremos poder monetizar nuestro catálogo musical y nuestra historia en la música. Es algo en lo que la administración previa no hizo hincapié realmente”, añadió Vanderhook. Specific Media ha comunicado que planea un lanzamiento completamente renovado de Myspace en la primera mitad de 2012.

¿Será esto suficiente para rescatar a MySpace de ser una nota al pie en los libros de historia digital? No está claro, pero el entusiasmo de Vanderhook es extrañamente contagioso, y no es la resurrección más improbable que nos podamos imaginar. Tal vez el año 2012 será el Segundo Año de MySpace, después de todo.

Redes sociales : Una opción para encontrar trabajo


Mientras las redes sociales crecen en forma pervasiva, más empleadores están usando estos sitios para buscar empleados potenciales. 45% de los empleadores reportaron en un estudio reciente de CareerBuilder que utilizan las redes sociales para investigar a los candidatos de trabajo, un enorme salto del 22% del último año. Otro 11% planea empezar a utilizar los sitios de Redes Sociales para investigar. Más de 2.600 gerentes de contratación participaron en el estudio, que fué completado en Junio del 2009.

Casi 9 de cada 10 solicitantes de empleo tienen presencia en los medios sociales, con un 54% que utilizan activamente esa presencia para encontrar puestos de trabajo.

En total,  se cree que 36,6 millones de estadounidenses han utilizado los medios de comunicación social para encontrar trabajo. Algo en que pensar cuando te preguntas porque toda esa gente está usando los ordenadores para revisar sus cuentas de Facebook.

Tu vida en Facebook o Twitter convertida en un libro


Para todos aquellos que quisieran volver su actividad de sus redes sociales en un libro, llegaron a internet dos aplicaciones con las que es posible hacerlas: Twournal y Fonicle.

En la página web de Twournal (acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés) permite al usuario de Twitter vincular su cuenta y editar un libro de forma gratuita en formato PDF, o bien, de forma física. El costo del libro físico varía de la cantidad de fotografías y mensajes que tenga el usuario interesado.Fonicle (acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés) es la versión equivalente para Facebook.

El proceso consiste en vincular las cuentas, y elegir los años que se desean incorporar, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 'tuits'.

El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o 'hastags'. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.

Canadiense usó Ipad como pasaporte


Martin Reisch,ciudadano canadiense y fotógrafo  de profesión,usó un Ipad como pasaporte para entrar a Estados Unidos según informaron hoy medios de comunicación canadienses.

Martin Reisch dijo que había tenido la oportunidad de escanear su pasaporte para guardar una copia en su iPad. En la frontera, se la mostró a uno de los agentes y logró entrar a Estados Unidos, según lo publicado por diversos medios.

“Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era un agente bastante serio”, declaró Reisch al periódico Montreal Gazette. Pero en vez de impedir su acceso al país, el agente agarró la tableta y verificó los datos.

Tras darse a conocer la información de que un viajero de Canadá había ingresado mostrando únicamente una copia de su pasaporte en su iPad a Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que la versión era falsa.

“La aseveración de que un viajero fue admitido en Estados Unidos usando solamente una imagen escaneada de su pasaporte en una iPad es categóricamente falsa.

miércoles, 4 de enero de 2012

Mujer quiso contratar asesino por Facebook


En Philadelphia una mujer se salvó de ir a prisión luego de admitir que difundió en Facebook un mensaje en el que ofrecía mil dólares a quien asesinara al hombre con el que tuvo un bebé.

London Eley, de 19 años, se declaró culpable el martes de un cargo de asociación delictuosa para cometer homicidio y recibió de inmediato una sentencia de entre tres y 23 meses de libertad condicional.

Los investigadores dijeron que Eley ofreció en mayo "un fajo" de mil dólares a cambio de la muerte de Corey White. Timothy Bynum, de 19 años, supuestamente dijo que él mataría a White si la mujer le entregaba primero el dinero.

El abogado de Bynum dijo que su cliente había considerado el mensaje como una broma. El abogado rechazó un acuerdo similar y dijo que Bynum será llevado a juicio en marzo.White fue asesinado a tiros en agosto, pero tanto Eley como Bynum se encontraban detenidos en esos momentos. Las autoridades consideran que la muerte de White quizá estuvo relacionada con drogas.

Gigantes de Internet se unen contra ley SOPA



Las más grandes compañías de Internet, encabezadas por Google, Facebook y Twitter, además de otras como Amazon y Wikipedia, adelantarían un 'apagón' de sus portales para el próximo 23 de enero, un día antes de que el Congreso de los Estados Unidos vote la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que busca bloquear sitios web infrinjan derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Según las empresas en mención, dicha ley  podría ser usada para censurar y monitorear la actividad de Internet en general en ese país, e incluso para dar de baja contenidos "incómodos" desde el punto de vista político.Gigantescomo Amazon, Google, eBay, AOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de las consecuencias de la iniciativa.

Markham Erickson, líder de NetCoalition- manifestó que “(SOPA) cambia fundamentalmente la manera en que funciona internet. La gente necesita comprender el efecto que esta legislación efecto especial tendrá en esos que usan internet”.

También Anonymous animó hace unos días a llevar a cabo un apagón que bautizó como Operación BlackOut (Operación Bloqueo, #OpBlackOut).

martes, 3 de enero de 2012

RIM venderá tabletas Playbook a US$ 299


Al parecer la competencia en el mundo de las tabletas se ha vuelto más dura.Ahora Research in Motion (RIM),exitosa compañía que fabrica los teléfonos BlackBerry,anunció que rebajará todos los modelos de su tableta electrónica Playbook a US$ 299 en Estados Unidos.Esta inesperada rebaja es válida en los tres tipos de equipos que vende la empresa canadiense (16, 32 y 64 GB de capacidad).

Hasta hace unos días, el PlayBook de 16 GB se vendía a US$ 499, el modelo de 32 GB a US$ 599 y la unidad de 64 GB por US$ 699. Todos pasaron a costar lo mismo hasta el 4 de febrero.Esta medida se oficializó en la tienda on-line de RIM para Estados Unidos y se debe a la poca acogida del equipo en el ámbito mundia.En los últimos seis meses,RIM sólo vendió 200 mil tabletas PlayBook,cifra menor de lo previsto.

“La compañía ha decidido realizar una gran rebaja a su Playbook con el objetivo de que los consumidores opten por hacerse con el terminal en lugar de con otros modelos”, señala Europa Press.La falta de conexión 3G y el éxito de otras plataformas provocaron que el dispositivo registre ventas discretas.Asimismo las ofertas y promociones de otras compañías como Sony habrían motivado esta rebaja.

Sony reduce hasta en US$100 el precio de "Tablet S"


La compañía Sony ha rebajado en los últimos días de manera significativa los precios de sus tablets convirtiéndose en un serio competidor con relación a otras marcas reconocidas como Apple.El modelo de 16 GB, que costaba 499 dólares, ahora tiene un precio en la web estadounidense de Sony de 399 dólares. Y la de 32 GB cuesta 499 dólares. 

Apple mientras tanto no se inquieta ni se preocupa con la nueva estrategia de su competidor.Para los expertos la salida del Kindle Fire, la tableta de Amazon de siete pulgadas, a 199 dólares en Estados Unidos sugiere que puede haber llegado el momento de una rebaja generalizada del precio de las tablets. 

Acer ha rebajado su Iconia Tab a 350 euros y HP ha conseguido un éxito de ventas póstumo de su tableta que ha vendido a 99 dólares tras anunciar que dejaba de fabricarla. No obstante,Apple vende sus tablets entre los 499 a los 829 dólares y aún así sigue vendiendo más de 10 millones de tabletas por trimestre.

Cabe resaltar que los descuentos y rebajas de Sony se produjeron a raíz de las fiestas de fin de año como se indica en su página web,sin embargo no se indica ni se especifíca si es que los precios se mantendrán de manera permanente.

Escocia : Profesores son advertidos sobre riesgos en redes sociales


Para muchas personas las redes sociales como Facebook o Twitter han generado un terrible dolor de cabeza debido a la sobreexposición de la vida personal que puede generar estos nuevos medios.En muchos casos puede poner en riesgo tu carrera profesional.

En Escocia,la Asociación de Profesores de Secundaria (Scottish Secondary Teachers Association) advirtió a los profesores de todas las escuelas sobre los riesgos de las redes sociales por sobrepasar en algunos casos la línea del ocio y la diversión perjudicando el ámbito laboral.

Esta asociación considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en páginas como Facebook y Twitter, que sea interpretada de manera errónea  y que ponga en riesgo su carrera. Asimismo,la asociación teme que los profesores tengan una relación muy cercana y estrecha con los alumnos.

Jim Doherty, secretario adjunto de la asociación de profesores escocesa,manifestó que los maestros deberían seguir sus consejos si es que no quieren tener serios problemas en la vida profesional. "Lo primero es que los profesores no se molesten en dar demasiados datos sobre su vida social. Nadie está interesado en esos datos y tampoco ayuda".

De igual manera exhorta a los profesores “a no hacer ningún comentario sobre el trabajo, el jefe o sobre temas generales sobre la enseñanza en general. Siempre hay una posibilidad de que sea malinterpretada",declaró Doherty.